Libro "Lujo y éxito de la Granada nazarí. Artes suntuarias" por Francisco Hernández Sánchez

Lujo y éxito de la Granada nazarí.
Artes suntuarias


Francisco Hernández Sánchez es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid (1976). En la Universidad Autónoma de Madrid ha sido Profesor titular enseñando Bioquímica y Microbiología  hasta 2010. En ese contexto participó en 15 proyectos de investigación y acreditó cuatro sexenios de investigación.


Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid (2009), y en el mismo centro estudió un Master en Estudios Medievales Hispánicos (2012). Su tesis doctoral fue presentada en 2016, con una investigación sobre las artes suntuarias originadas en el mundo nazarí. Es el máximo experto en Artes Suntuarias nazaríes en España, llevando a cabo una investigación exnovo desde 2012 hasta la actualidad (2021).


Lujo y éxito de la Granada nazarí: Artes Suntuarias es un libro que recoge los hallazgos inéditos y originales del Autor sobre Granada en el contexto europeo occidental como centro de producción de máximo lujo. Se presenta y revela la especificidad de lo Nazarí en relación a lo europeo y a lo Mameluco. El extraordinario éxito de un arte que es hibridación cultural y artística entre Granada y los Reinos cristianos hispanos.


El libro es muy rico en contenidos, y con un excelente aparato documental visual recoge y muestra las principales artes y los principales objetos suntuarios nazaríes. Para ello, el Autor ha viajado a muchos lugares del mundo recogiendo fuentes primarias, visitando instituciones, museos y colecciones.


 

Comentarios

Entradas populares

El legado nazarí por el mundo