¿Qué era el Reino Nazarí de Granada?



El Reino Nazarí de Granada (s. XIII-XV) fue una formación política medieval que ha trascendido fronteras a lo largo de los siglos gracias a la gran herencia patrimonial que dejó, con La Alhambra como paradigma arquitectónico, sede política y residencial, a pesar de su reducida extensión territorial comparado con el mundo islámico de su época o con el que había abarcado siglos antes al-Andalus dentro de la península Ibérica, ocupando las actuales provincias de Granada, Málaga y Almería, junto con la zona meridional de la de Jaén y parte de Cádiz.

domingo, 13 de enero de 2013

Granada Nazarí


La historia siempre me ha gustado y descubrirla a través de los restos que han llegado hasta nosotros. Aunque han pasado más de cinco siglos desde la conquista de Granada por los Reyes Católicos, quedan vestigios, más o menos conocidos de lo que fue el reino nazarí de Granada (1238-1492). En sucesivos posts pretendo reunir -bajo la etiqueta de "legado nazarí" podéis encontrarlos todos- el legado cultural que ha llegado hasta nuestros días. Es la herencia de un pueblo que vivió durante siglos en la península, en la que fue su tierra, y en la que dejó testimonio de su refinamiento, arte y costumbres.

Agradecería e invito a que quien quiera participar aporte más información sobre el tema, y con ella podremos completar estos posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario