¿Qué era el Reino Nazarí de Granada?



El Reino Nazarí de Granada (s. XIII-XV) fue una formación política medieval que ha trascendido fronteras a lo largo de los siglos gracias a la gran herencia patrimonial que dejó, con La Alhambra como paradigma arquitectónico, sede política y residencial, a pesar de su reducida extensión territorial comparado con el mundo islámico de su época o con el que había abarcado siglos antes al-Andalus dentro de la península Ibérica, ocupando las actuales provincias de Granada, Málaga y Almería, junto con la zona meridional de la de Jaén y parte de Cádiz.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial 2013

Vista del Albaicín desde los jardines de El Generalife o Yannat alárif
Enmarcadas en la celebración de mañana 8 de septiembre del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial 2013 se ha desarrollado un programa de actividades lúdicas y culturales centradas en el barrio granadino del Albaicín. Este programa arranca hoy con la posibilidad de visitar la Casa de Zafra y la Casa Horno de Oro a partir de las 8 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, entre otra serie de monumentos del patrimonio albaicinero, además de degustar la gastronomía de la zona con descuentos y menús especiales en diferentes restaurantes. En la Plaza Larga se celebrará un mercado de artesanía entre hoy y mañana, se realizarán Lecturas Poéticas en el Carmen del Aljibe del Rey, así como variadas actuaciones musicales nocturnas.

Cuatro visitas guiadas recorrerán el barrio: El Agua y las Leyendas del Albaicín, Descubre el Albaicín, Noche en el Albaicín y El Albaicín, excepcional y universal. Sin embargo cuentan con un cupo de asistencia limitado, y en este momento se han agotado casi todos. Es necesario reservar en la Agencia Albaicín Granada, en el teléfono 958180079.

Casa de Zafra, sede de la Agencia Albaicín Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario