La Dobla de Oro: un recorrido por el Patrimonio andalusí de Granada

Este es el itinerario que comprende
tanto los espacios incluidos en
"La Dobla de Oro" como otros
edificios de origen nazarí

La dobla era un tipo de moneda, acuñada en Granada, que era utilizada por los gobernantes nazaríes para pagar las parias a los reyes cristianos. Esta moneda es la que da nombre a "La Dobla de Oro", un itinerario cultural y turístico, herencia de los vínculos entre el barrio del Albaicín  y La Alhambra, (ambos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco) y que permite conocer y visitar otros espacios hispanomusulmanes de Granada que han llegado hasta nosotros.

Cuatro son dichos espacios incluidos en la ruta que está limitada la barrio del AlbaicínBañueloCasa Horno de OroPalacio Dar al-Horra y Corral del Carbón. El horario de dichos monumentos es de 9 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30, por un precio de 5 euros por persona (gratis para menores de 12 años), salvo los domingos que es gratuito. La utilización de la entrada y visita a dichos espacios debe realizarse en el mismo día.

Existen tres tipos de visitas:

Además, existen infinidad de vestigios en mejor y peor estado que he ido recopilando en este blog y que podréis encontrar resumidos en Google My Maps en el siguiente enlace.

Comentarios

Entradas populares

El legado nazarí por el mundo