알함브라 궁전의 추억 - La serie coreana 'Recuerdos de la Alhambra'

Escena del primer capítulo
de la serie Recuerdos de
la Alhambra donde
el protagonista se
encuentra con un soldado
 de la Corona de Castilla
 con flechas clavadas
 en la espalda

Parece ser que en Corea le han dado fuerte con la serie Recuerdos de la Alhambra que se puede ver en Netflix (V.O. subtitulada al castellano), un thriller asiático rodado entre Granada y Barcelona y que se lanzó a comienzos de diciembre de 2018, causando furor. Para las localizaciones se utilizaron puntos de la ciudad de Granada como la calle Correo Viejo, Calderería Nueva, el Mirador de San Miguel Alto, Puente Espinosa, el Colegio Ave María y la Fuente de las Granadas. Otros espacios en Cataluña, como por ejemplo en Girona, en el Barri Vell, el Pont de Pedra oel pont de les Peixateries Velles.

La serie toma el título de la canción de guitarra clásica compuesta por Francisco Tárrega. Cuenta la historia de Yoo Jin-woo, un importante empresario que recibe una extraña llamada en mitad de la noche y se ve empujado a viajar a Granada donde se puede participar en un desconocido prototipo de videojuego de realidad aumentada ambientada en la Guerra de Granada y que espera sea un éxito comercial. Con una lentilla consigue transformar la ciudad en un videojuego de realidad aumentada ambientado en las guerras del reino nazarí -como si se tratara de una imitación de Assassin's Creed, el protagonista recibe instrucciones en la pantalla para sobrevivir como conseguir armas o completando misiones- pero no esperes encontrar mucho más sobre la historia de Granada, de hecho muchas escenas no se desarrollan en la ciudad andaluza, sino en Barcelona y el argumento se centra más en la vida sentimental del protagonista y la traición que sufre por parte de su socio y amigo durante 16 capitulos de una hora cada uno (yo no he pasado del quinto...)



Sin embargo, gracias a su producción y reparto con actores sobresalientes del cine surcoreano, el 'share' durante el estreno de la serie fue de un 7,4% a nivel nacional y de un 9,18% en Seúl, algo inusual teniendo en cuenta que la cadena que la retransmite en televisión, tvN, es una red de cable de pago, siendo la segunda serie de mayor impacto reciente en Corea.

Más de 8.300 personas han hablado durante los primeros doce días de diciembre sobre 'Recuerdos de la Alhambra' (알함브라 궁전의 추억, en coreano, que se pronunciaría "Alhambra gungjeonui chueok"), generando más de 215.000 interacciones en diferentes redes sociales. Y casi todas estas interacciones, positivas, por supuesto desde Asia, lo que favorece la imagen de España en el país asiático, siendo el auge del turismo emisor de este país la mejor prueba de ello.

Fuente Talk Walker


Comentarios

Entradas populares

El legado nazarí por el mundo