33 edición de los Premios Goya 2019: "Azahar" nominada a la mejor película

Fotograma de la
película "Azahar"
que recrea el
Patio de los Leones


Hace poco más de una semana se celebraron en Sevilla la 33 edición de los Premios Goya 2019 estando nominada a la mejor película de animación "Azahar", producida por Granada Film Factory y ambientada en la Guerra de Granada (segunda mitad del siglo XV). Una película de aventuras, acción y humor para toda la familia dirigida por Rafael Ruiz Ávila.




Azahar es una niña hispanomusulmana, despierta e inteligente, que recibe de su tío Amir un mapa que marca la localización de un tesoro: un poderoso y mágico diamante en el interior de una montaña. En su búsqueda conoce a Jaime, un niño cristiano que viaja junto a su padrino Gonzalo (“El Gran Capitán”) por tierras moras, para negociar la paz con los nazaríes. Su encuentro se complica cuando Azahar y Jaime, son capturados por unos bandidos.

En su viaje, los protagonistas
deberán llegar hasta las
mismas entrañas de
La Alhambra

El idea de "Azahar" surgió cuando el hermano del director, que vive en Antequera, le contó la leyenda de amor imposible entre un cristiano y una mora tras la Peña de los Enamorados. Eso fue el detonante para empezar la historia ambientada en la época nazarí y de la conquista de Granada, un periodo histórico adaptado al lenguaje propio de los dibujos animados.


Seis años han tardado
en acabar esta película
de 83 minutos
de duración

Comentarios

Entradas populares

El legado nazarí por el mundo