Belén en la Alhambra






Escena del nacimiento de Jesús 
en el palacio del Mexuar

La Asociación Belenista Castellana expone en el Palacio Pimentel (Diputación de Valladolid) el "Belén en la Alhambra", obra del maestro Manuel Bononato, con más de 200 figuras de José Luis Mayo Lebrija, y que ya se mostró hace 9 años.


Escena de la Anunciación a la Virgen
en el Patio del Generalife

Recreación del exterior del Palacio
de El Generalife

Sorprende el nivel de detalle
del artista para recrear los
espacios alhambreños





El complejo monumental nazarí de La Alhambra y El Generalife es el escenario de la Anunciación y El Mexuar acoge el nacimiento de Jesús ante quien se postran los Reyes Magos. Entre medias, las vistas de La Alhambra desde el Mirador de San Nicolas con ambientes callejeros en un total de 36 metros cuadrados.


Sorprende el nivel de detalle en la reproducción de las fuentes, acequias, yeserías, alicatados, columnas y artesonados fielmente recogidos en este Belén que comparte espacio en la sala con una muestra de estampas, la mayor parte de ellas acuarelas, que firma Santiago Bellido.





El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo hasta el 6 de enero. Los días de Nochebuena y Nochevieja solo abre por las mañanas y el día de Año Nuevo estará cerrado al público.


Entrada al Belén en el Palacio de
Pimentel en Valladolid


El propio Palacio de Pimentel cuenta con una rica historia pues en él nació Felipe II el 21 de mayo de 1527, fue alojamiento habitual del rey Carlos V y en 1506 fueron jurados por los procuradores de las Cortes a Juana I y a Felipe El Hermoso como reyes de Castilla y León (y Granada).


La visita se completa con la exposición 
de felicitaciones navideñas
obra del artista vallisoletano 
Santiago Bellido 


Comentarios

Entradas populares

El legado nazarí por el mundo