Torre de Comares de Tifloactiva

Maqueta de la Torre de Comares expuesta
en la feria de FITUR 2023 creada por
la empresa granadina Tifloactiva

Tifloactiva es un recurso innovador (de origen granadino) pensado especialmente para el público infantil, personas ciegas, personas sordas y el público general. Esta maqueta tiene unos sensores táctiles instalados en sus partes destacadas, algunas de ellas iluminadas. Al tocarlas, se explicará automáticamente una descripción de la zona tocada mediante audio, clip de video en lengua de signos y subtítulos en la pantalla incorporada en la maqueta y en nuestra aplicación móvil llamada “Tifloactiva”

Puedes interactuar con sus maquetas y reproducciones accesibles inteligentes (como esta de la Torre de Comares) mediante tu dispositivo móvil descargando su app gratuita o directamente desde una pantalla táctil integrada con un diseño de menú accesible para personas ciegas, sordas, niños y el público en general.

Las maquetas poseen diferentes terminales que al ser tocados nos dan como respuesta audio descripciones, bloques de texto o reproducción de vídeos mediante interpretación de lengua de signos. Ofrece la posibilidad de una explicación en inglés, español y una opción infantil, todo ello subtitulado.



Comentarios

Entradas populares

El legado nazarí por el mundo