“Guardianes de la Alhambra” por Carolina Molina


En noviembre 2023 se reeditó “Guardianes de la
Alhambra”, por Baker St Ediciones, una segunda
oportunidad tras trece años desde su publicación 
y que me regalaron mis amigos en mi cumpleaños 

No es el primer libro de la escritora Carolina Molina que leo, y me encantan porque me transportan por la historia de Granada. En este caso “Guardianes de la Alhambra” es una novela histórica que a través de sus personajes te transporta al Romanticismo del siglo XIX, conociendo a los viajeros orientalistas desde Washington Irving, que despertó el interés internacional por La Alhambra con su obra “Cuentos de La Alhambra”, pasando por Mérimée, Richard Ford, Owen Jones, Teóphile Gautier o la familia Dumas, así como los principales acontecimientos y la sociedad decimonónica de Granada.

Es un placer leer un libro como este en
la propia Alhambra

El próximo 26 de septiembre 2024, el Club de Lectura de la Alhambra ha programado una sesión a la que asistirá su autora, lo que permitirá conversar y reflexionar sobre el libro con ella. Será a las 18.00 horas en el Salón de actos del Palacio de Carlos V, previa inscripción online el 4 de septiembre.

Comentarios

Entradas populares

El legado nazarí por el mundo