"El arquitecto de Tombuctú" por Manuel Pimentel

www.arquitectodetombuctu.com

Acabo de terminar de leer esta novela histórica basada en la vida de Es Saheli, granadino nazarí del siglo XIV, prolífico poeta, jurista y arquitecto de brillante intelingencia, cuyos vicios y vida licenciosa ante los ojos de los ulemas más ortodoxos de Granada, le obligan a exiliarse, rumbo a una aventura que le conduce a África, en un viaje en busca de sí mismo, y se encuentra en la cumbre de su viaje, en Mali, donde concede obras arquitectónicas con un estilo propio que será conocido como estilo sudanés. 

El autor, Manuel Pimentel Siles, andaluz de nacimiento y antiguo Ministro de Trabajo en el gobierno de Aznar, ha realizado un gran trabajo de documentación que se ve reflejado en esta obra de precisión histórica, contada desde la memoria de su protagonista, amena y de grata lectura para los apasionados de la historia, con personajes muy humanos, esta novela habla de la amistad, el amor y cuyo final guarda una gran trascendencia espiritual.


Comentarios

  1. Muchas gracias por la recomendación. No es muy común ver un libro de arquitectura por estos rumbos y menos en la actualidad. Sin duda el tema de la arquitectura valencia es mi pasión y me gusta mucho estudiarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El legado nazarí por el mundo