¿Qué era el Reino Nazarí de Granada?



El Reino Nazarí de Granada (s. XIII-XV) fue una formación política medieval que ha trascendido fronteras a lo largo de los siglos gracias a la gran herencia patrimonial que dejó, con La Alhambra como paradigma arquitectónico, sede política y residencial, a pesar de su reducida extensión territorial comparado con el mundo islámico de su época o con el que había abarcado siglos antes al-Andalus dentro de la península Ibérica, ocupando las actuales provincias de Granada, Málaga y Almería, junto con la zona meridional de la de Jaén y parte de Cádiz.

lunes, 22 de septiembre de 2014

"Boabdil, un hombre contra el destino" por Antonio Soler



Esta novela nos narra los últimos momentos de vida del Reino nazarí de Granada, centrándose en dos de los principales actores de la Historia: Boabdil, último monarca en la Alhambra y Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán.

Ambos personajes son contrarios en la política pero amigos en la vida personal desde que Boabdil cae preso y es conducido a Lucena. Allí Boabdil deberá tomar una difícil decisión: dejar como rehén a su hijo Yusuf como garantía de un acuerdo poco favorable con los Reyes Católicos.

Esta historia te adentra en el sangriento sitio a Málaga, en las intrigas cortesanas nazaríes y en la caída final de la ciudad de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario