¿Qué era el Reino Nazarí de Granada?



El Reino Nazarí de Granada (s. XIII-XV) fue una formación política medieval que ha trascendido fronteras a lo largo de los siglos gracias a la gran herencia patrimonial que dejó, con La Alhambra como paradigma arquitectónico, sede política y residencial, a pesar de su reducida extensión territorial comparado con el mundo islámico de su época o con el que había abarcado siglos antes al-Andalus dentro de la península Ibérica, ocupando las actuales provincias de Granada, Málaga y Almería, junto con la zona meridional de la de Jaén y parte de Cádiz.

domingo, 31 de enero de 2016

"Alhambra" por Kirsten Boie

Portada del libro "Alhambra" de Kirsten Boie


Hace más de un año que no publico ningún post comentando una novela histórica nazarí, o lo que es lo mismo hace más de un año que no leo ninguna. 

En esta ocasión se trata del título "Alhambra", una novela juvenil de una autora alemana, Kirsten Boie. Es una novela histórica de que mezcla la ficción y la aventura en la Granada tras la conquista de los Reyes Católicos, durante el edicto de expulsión de los judíos. 

Boston es un adolescente alemán que viaja a Granada con sus compañeros de clase en un viaje de estudios. En la Alcaicería encuentra un azulejo mágico que le transporta a la corte cristiana establecida en La Alhambra. Desde el siglo XV debe encontrar la forma de regresar a su época, y mientras que la encuentra vive unas cuantas aventuras.

Es una novela enfocada al público juvenil, con poca profundidad histórica, no está destinada para adultos. En cualquier caso, podéis también editada en formato ebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario