¿Qué era el Reino Nazarí de Granada?



El Reino Nazarí de Granada (s. XIII-XV) fue una formación política medieval que ha trascendido fronteras a lo largo de los siglos gracias a la gran herencia patrimonial que dejó, con La Alhambra como paradigma arquitectónico, sede política y residencial, a pesar de su reducida extensión territorial comparado con el mundo islámico de su época o con el que había abarcado siglos antes al-Andalus dentro de la península Ibérica, ocupando las actuales provincias de Granada, Málaga y Almería, junto con la zona meridional de la de Jaén y parte de Cádiz.

viernes, 7 de junio de 2013

Playmobil Nazaríes



El pasado año, en el centro comercial Alhsur de la Zubia, realizaron una exposición de escenas históricas. En relación con la Granada de la época nazarí, la Asociación española de coleccionistas de playmobil representó una escena titulada "De Regreso a Granada", siendo los autores procedentes de Alcalá la Real y conocidos como "Condes de Rosacapilla". 

En total 100 figuras describen el regreso con un
cuantioso botín obtenido en una incursión en tierras cristianas

Desde la llegada al trono de Muley Hacén, aumentó la actividad hostil en las fronteras del reino de Granada, cada vez son más frecuentes las correrías y cabalgadas en tierras de cristianos en busca de botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario