¿Qué era el Reino Nazarí de Granada?



El Reino Nazarí de Granada (s. XIII-XV) fue una formación política medieval que ha trascendido fronteras a lo largo de los siglos gracias a la gran herencia patrimonial que dejó, con La Alhambra como paradigma arquitectónico, sede política y residencial, a pesar de su reducida extensión territorial comparado con el mundo islámico de su época o con el que había abarcado siglos antes al-Andalus dentro de la península Ibérica, ocupando las actuales provincias de Granada, Málaga y Almería, junto con la zona meridional de la de Jaén y parte de Cádiz.

martes, 24 de junio de 2014

"Sueños del Albayzin" por Carolina Molina

"Sueños del Albayzín" por Carolina Molina

"Sueños del Albayzin" es la segunda novela que leo de la autora Carolina Molina. Ambientada en la Granada Nazarí del siglo XIV, bajo el reinado de Yusuf I. El protagonista, Said, es un pobre muchacho que es rescatado por un santón del estilo de vida que le obliga a robar y mentir. 

Said se introduce en los circulos palaciegos de la Alhambra y consigue casarse con la mujer que ama desde niño. Sin embargo no será directamente correspondido. Gracias a su privilegiada posición conocerá a los principales personajes de la época, desde el propio monarca hasta a ibn al-Jatib. Sin embargo la novela torna al dramatismo a causa de las intrigas que siempre rodeó a la corte nazarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario