¿Qué era el Reino Nazarí de Granada?



El Reino Nazarí de Granada (s. XIII-XV) fue una formación política medieval que ha trascendido fronteras a lo largo de los siglos gracias a la gran herencia patrimonial que dejó, con La Alhambra como paradigma arquitectónico, sede política y residencial, a pesar de su reducida extensión territorial comparado con el mundo islámico de su época o con el que había abarcado siglos antes al-Andalus dentro de la península Ibérica, ocupando las actuales provincias de Granada, Málaga y Almería, junto con la zona meridional de la de Jaén y parte de Cádiz.

martes, 17 de enero de 2017

Assassin´s Creed La Película

La Alhambra como escenario para la película Assassin´s Creed


Aunque se aleja de los hechos históricos y se trata de una película de ciencia ficción siempre me alegra disfrutar de una historia con el trasfondo del Reino nazarí de Granada. Y la verdad es que me sorprendió ayer ver en Assasin´s Creed que en el argumento apareciera la caída de Granada (aunque desde una visión fantástica y alejada de la realidad), más aun cuando desconocía por completo el argumento.

Se trata de una película franco-estadounidense de 2016 en formato 3D, de los géneros de acción y aventuras, dirigida por Justin Kurzel, y con actores de la talla de  Jeremy Irons y Marion Cotillard. En el argumento de la película basada en la saga de videojuegos del mismo nombre, el protagonista desbloquea sus recuerdos genéticos para experimentar las aventuras de su antepasado Aguilar de Nerha, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos que vivió durante la España del siglo XVI, en pleno auge de la Inquisición Española.

Su objetivo es evitar que el hijo de Boabdil sea utilizado como moneda de cambio para que los Templarios accedan al fruto del pecado original, que se custodia en La Alhambra, y con ello desvelar el secreto para doblegar la voluntad de la Humanidad.

No es la primera vez que Assassin´s Creed toma la Alhambra como
escenario de sus aventuras, como ya sucedió en el video juego cuando
 Ezio Auditore da Firenze acudió a Granada junto a su amigo
Rafael Sánchez para continuar con la guerra contra los Templarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario