¿Qué era el Reino Nazarí de Granada?



El Reino Nazarí de Granada (s. XIII-XV) fue una formación política medieval que ha trascendido fronteras a lo largo de los siglos gracias a la gran herencia patrimonial que dejó, con La Alhambra como paradigma arquitectónico, sede política y residencial, a pesar de su reducida extensión territorial comparado con el mundo islámico de su época o con el que había abarcado siglos antes al-Andalus dentro de la península Ibérica, ocupando las actuales provincias de Granada, Málaga y Almería, junto con la zona meridional de la de Jaén y parte de Cádiz.

viernes, 22 de agosto de 2014

La Casa de las Tres Estrellas

Su portada, formada por un arco apuntado en ladrillo, cuenta
con tres estrellas verdes que dan nombre tanto a la casa como
a la calle donde se ubica en el barrio granadino del Albaicín
Esta vivienda de dos alturas (aunque se construyó una más posteriormente), de origenes moriscos, y ubicada en la calle de las Estrellas del barrio granadino del Albaicín, ha sufrido modificaciones tanto en su exterior como en su interior atendiendo a criterios historicistas neoárabes.

El zaguán cuenta con elementos tales como yeserías,
 maderas y zócalos que tratan de reproducir el espíritu nazarí
Tras el zaguán se accede al jardín, dividido en dos sectores, uno que correspondía a la tradicional zona de huerto y otro constituido por la prolongación del antiguo patio original de la casa.

Los azulejos y las ventanas de la fachada son modernos
En esta casa vivió el escritor granadino Manuel Fernández y González

No hay comentarios:

Publicar un comentario