¿Qué era el Reino Nazarí de Granada?



El Reino Nazarí de Granada (s. XIII-XV) fue una formación política medieval que ha trascendido fronteras a lo largo de los siglos gracias a la gran herencia patrimonial que dejó, con La Alhambra como paradigma arquitectónico, sede política y residencial, a pesar de su reducida extensión territorial comparado con el mundo islámico de su época o con el que había abarcado siglos antes al-Andalus dentro de la península Ibérica, ocupando las actuales provincias de Granada, Málaga y Almería, junto con la zona meridional de la de Jaén y parte de Cádiz.

lunes, 13 de enero de 2014

Un año



Tal día como hoy, hace un año, comencé este blog. Hacía tiempo que quería recopilar toda la información que pudiera en relación a un tema que desde pequeño me ha cautivado: la historia del Reino nazarí de Granada.

Con ese propósito me lancé a escribir este blog para que esta información pudiera estar al alcance de cualquiera que estuviera interesad@ en este período, que a mi parecer, es fascinante y que el tiempo ha perdido en parte, dejándonos sólo algunos vestigios que van más allá de la Alhambra.

Cada día que pasa me siento más ligado a él y despierta mis ganas de continuar investigando y seguir estas huellas del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario