Macabrillas de la Cuesta de Rodrigo del Campo


Gracias al comentario de Carmen en el post anterior sobre macabrillas ge podido encontrar este ejemplo en la Cuesta de Rodrigo del Campo, cerca de la prolongación de la calle Ánimas, cerca de la Cuesta de Gomérez.

Calle Ánimas desde la Cuesta de Gomérez
La macabrilla se encuentra en la fachada trasera del Monasterio de Carmelitas
fundado en 1508 y cuya iglesia cuenta con una armadura mudejar

Comentarios

  1. Hola Miguel,
    No se si estas las conoces. Están en la Alhambra. Nada más atravesar la Puerta de la Justicia, en el muro de la izquierda.
    Les he hecho una foto esta mañana, pero no se como adjuntártela...
    Lo siento :(

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen! Siii, esas sí las conozco :) Muchas gracias! Y también en la esplanada frente a la Puerta Tahona de la Alhambra, cerca del aljibe de Los Tendilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, ante todo enhorabuena por tu blog, lo estoy leyendo entero Yves un auténtico gozo para quien como yo, disfruta de su historia.

    Quería hablarte de una macabrillas que hay en la iglesia que hay en la carretera de Murcia frente a ubtablado flamenco. La pared que da al agibe y su homónima están plagadas de lápidas con inscripciones funerarias. Me gustaría adjuntarle fotografías.

    Un cordial y afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Creo que te refieres a la iglesia de San Cristobal http://legadonazari.blogspot.com.es/2014/02/aljibe-de-san-cristobal.html Puedes enviarme las fotos al email: blogydemas@gmail.com Te lo agradeceré. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El legado nazarí por el mundo