¿Qué era el Reino Nazarí de Granada?



El Reino Nazarí de Granada (s. XIII-XV) fue una formación política medieval que ha trascendido fronteras a lo largo de los siglos gracias a la gran herencia patrimonial que dejó, con La Alhambra como paradigma arquitectónico, sede política y residencial, a pesar de su reducida extensión territorial comparado con el mundo islámico de su época o con el que había abarcado siglos antes al-Andalus dentro de la península Ibérica, ocupando las actuales provincias de Granada, Málaga y Almería, junto con la zona meridional de la de Jaén y parte de Cádiz.

sábado, 4 de junio de 2016

Macabrillas de la Cuesta de Rodrigo del Campo


Gracias al comentario de Carmen en el post anterior sobre macabrillas ge podido encontrar este ejemplo en la Cuesta de Rodrigo del Campo, cerca de la prolongación de la calle Ánimas, cerca de la Cuesta de Gomérez.

Calle Ánimas desde la Cuesta de Gomérez
La macabrilla se encuentra en la fachada trasera del Monasterio de Carmelitas
fundado en 1508 y cuya iglesia cuenta con una armadura mudejar

2 comentarios:

  1. Hola Miguel,
    No se si estas las conoces. Están en la Alhambra. Nada más atravesar la Puerta de la Justicia, en el muro de la izquierda.
    Les he hecho una foto esta mañana, pero no se como adjuntártela...
    Lo siento :(

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen! Siii, esas sí las conozco :) Muchas gracias! Y también en la esplanada frente a la Puerta Tahona de la Alhambra, cerca del aljibe de Los Tendilla. Un abrazo

    ResponderEliminar