Presentación "Otros cuentos de la Alhambra"

Acto de presentación del libro en el Centro Artístico de Granada 

Como introduccion, Angel Moyano responsable editorial Port Royal en el Centro Artístico y Literario de Granada ha introducido tanto a Angel Fabregas como al autor Jesús Cano Henares. 

Angel Fabregas, tambien escritor granadino ha introducido la obra. Aunque el título del libro recuerda a la obra de Washington Irving, la obra se aleja del Romanticismo, encadenando la historia de la Alhambra desde el siglos XIII hasta el XXI. Algunos personajes son reales y otros son imaginarios enriqueciendo la percepción y la fantasía del lector.

Jesús con mucha simpatía ha explicado como llego a elaborar este libro, su relación con la cultura andalusí y en concreto con La Alhambra. Decidió estudiar una carrera sin título recordando que el periodismo era su vocación tras estudiar arabismo. Cuando accedió a un puesto de corrector de árabe de las publicaciones en La Alhambra descubrió su pasión por el monumento. En 1996 comenzó su carrera como periodista en Jaén lo que le resultó decepcionante por ser un trabajo opresivo y estresante lo que 2 años después comenzó su primera obra y poco después comenzó su trabajo en la serie del Legado Andalusí. Con la crisis, tras 12 años trabajando en Canal Sur 2, en 2012 empezó a trabajar como editor de libros digitales.

En ese momento comenzó a escribir "Otros cuentos de la Alhambra", doce relatos que atraviesan los siglos de vida del monumento nazarí.

Un detalle anecdótico, la portada, el jarrón de las gacelas, una acuarela de su sobrina.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

El legado nazarí por el mundo