"El Escudo de Granada" por Mario Villén Lucena


Acabo de terminar esta novela en el autocar de camino a Granada. Trata de un cristiano que traiciona a sus compatriotas para ayudar al ejército nazarí. Se instala en el pueblo de Moclín donde se adaptará a sus nuevas circunstancias, comenzando una nueva vida, ¿pero podrá adaptarse a una cultura diferente a la suya? ¿confiarán en él?

¿Qué le ha llevado a traicionar a los suyos por ayudar a un reino ajeno? Eso será un secreto que el autor no desvelará hasta el final. 

Hay momentos en que el desarrollo de la historia puede ser un poco lenta, pero merece la pena aprovechar la ocasión para adentrarse en el ambiente rural, en una frontera convulsa, en el ocaso del Reino Nazarí.

Especialmente me ha conmovido la perspectiva sobre Boabdil, último rey nazarí de Granada, el patetismo de un personaje tan controvertido que se vio entre la espada y la pared para defender su reino y como trató de salvar lo que quedaba de él firmando unas capitulaciones que poco después no fueron respetadas.

Esta novela, recientemente editada y publicada en papel, puede ser adquirida por menos de un euro en formato ebook a través de Amazon.

Comentarios

Entradas populares

El legado nazarí por el mundo