Los terrenos digitales de La Alhambra

 
Los terrenos digitales de La Alhambra
han sido vendidos en el Metaverso
Next Earth


Ayer vi publicada la noticia "Una sola persona ya posee los terrenos digitales de la Alhambra" y en un primer momento esta información me dejó desorientado, no sabía bien a qué hacía referencia.


Para empezar me pregunté, ¿qué es un metaverso? para saber que son los terrenos digitales. El metaverso es un concepto relacionado con la siguiente generación de desarrollos tecnológicos en internet para tener una experiencia inmersiva y multisensorial a través de diferentes dispositivos en espacios virtuales tridimensionales, es decir realidad virtual y la web3. El ejemplo más reconocido de Metaverso es Second Life de la corporación Meta (anteriormente conocida como Facebook) y que parece que liderará la implementación y los nuevos desarrollos en el campo de los metaversos en los próximos años.


De todos los metaversos que ya existen, algunos están creando una copia del mapa del mundo (y por extensión, sus parcelas de terreno), con el propósito de comercializar réplicas exactas del planeta Tierra, una idea muy ambiciosa. Cada uno de esos terrenos es una celda hexagonal de la cuadrícula del mapa del mundo y su valor en tokens OVR. La idea es que conforme este metaverso siga desarrollándose, cada vez más marcas o artistas digitales adquieran celdas y ofrezcan experiencias en realidad aumentada, lo que hará que esas celdas se revaloricen. Además, para incentivar la interacción de sus usuarios, el metaverso de OVR cuenta con juegos.


Vista de la Alhambra desde las Casas del Chapiz en el Albaicin 

Next Earth es otro de los metaversos más populares con un mapa del mundo idéntico al del mundo físico. En este caso las celdas no son hexagonales, sino cuadradas, y además los usuarios tienen la posibilidad de comprar varias de estas celdas de golpe. En Next Earth, los usuarios pueden optar entre comprar suelo urbano, suelo rural o suelo marítimo; en estos últimos, Next Earth ofrece la posibilidad de que artistas digitales hagan diseños y literalmente pinten sobre el mapa. 


Así, un solo usuario ya posee la totalidad de la Alhambra (693 celdas o cuadriculas), Aunque por el momento, la única utilidad que puede sacar de ellos sea la de especular.



Comentarios

Entradas populares

El legado nazarí por el mundo